Blog

Todos la querían y pocos la conocían:
Beneficios de la Cámara Hiperbárica
en Cirugía Estética

Recurso 153x

Lo primero que debes saber es que la cámara hiperbárica es un tipo de cuarto hermético que está diseñado para soportar elevadas presiones en su interior.  Imagina una especie de habitación especial, un cuarto diseñado para trabajar en niveles de presión que no son los normales. En este espacio, el aire se vuelve más denso y su presión (del aire) se eleva logrando que los pulmones puedan respirar más oxígeno de lo que sería posible respirarlo normalmente.

 

Esto hace que la cámara hiperbárica sea considerada una herramienta médica valiosa antes como después de una cirugía. Antes de la intervención, prepara al paciente al aumentar su estabilidad y reducir posibles riesgos futuros. Después de la cirugía, facilita la recuperación al mejorar la condición de los tejidos y prevenir infecciones. 

Así mismo, es recomendada para pacientes que estén durante su post-quirúrgico, ya que esta es una herramienta útil para mejorar las condiciones de los tejidos con hipoxia, ayudando a evitar infecciones y acelerar los tiempos de recuperación.

Cámara Hiperbárica Dr David Lurduy Cancún

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la cámara hiperbárica en la cirugía estética?

  • La oxigenación aumentada en la cámara hiperbárica acelera el proceso de cicatrización después de procedimientos estéticos como la abdominoplastia o la cirugía de aumento mamario.
  • El oxígeno adicional ayuda a combatir las bacterias y reduce el riesgo de infección postoperatoria.
  • La terapia hiperbárica puede reducir la inflamación y los hematomas, lo que resulta en una recuperación más rápida y cómoda para el paciente.
  • Al promover una mejor circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos, la cámara hiperbárica puede ayudar a mejorar y prolongar los resultados de los procedimientos estéticos.  Si quieres leer más te recomendamos este artículo sobre la cámara hiperbárica en cirugía estética:  https://tusdudasdesalud.com/estetica/camara-hiperbarica/

Como cirujano plástico con más de siete años de experiencia, el Dr. David Lurduy ha integrado la terapia hiperbárica en su práctica para mejorar los resultados y la experiencia de sus pacientes. Su compromiso con la calidad humana y la transparencia se refleja en la atención personalizada que brinda a cada paciente, asegurándose de que estén informados y cómodos en cada etapa del proceso.

Si estás considerando una cirugía estética y deseas conocer más sobre las ventajas de la cámara hiperbárica, no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Lurduy para programar una consulta. Enlace WhatsApp 📲 +52 1 55 3018 8729

¡Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos de manera segura y satisfactoria! Contact – Riviera Institute for Plastic Surgery (plasticsurgeryriviera.com)

Artículos